Política de envío y devoluciones

Plazos de Entrega


El plazo de entrega varía de 1 a 2 días laborables en función del día de la semana que se ha realizado la compra, ya que las entregas únicamente se realizan de lunes a viernes. Todos nuestros artículos son enviados por medio de Correos paqueteria.

Los pedidos se preparan en el momento en que el pago ha sido confirmado y en el siguiente horario:

Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 h. Los pedidos recibidos fuera de ese horario se prepararán el día laborable siguiente. No se realizan envíos sábados, domingos ni festivos.

Pedido mínimo de 7 euros

Gastos de Envío

Entrega gratuita si se recoge el pedido en el almacen de El Vendrell, previa confirmación de recogida por teléfono.

Entrega gratuita si se entrega en el punto de recogida de la calle Motalegre de Barcelona, previa confirmación telefonica de recogida.

  1. Los productos adquiridos se entregarán en la dirección indicada en el pedido.
  2. Los tickets de compra se enviarán a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente en su registro en la tienda online erbre.es y también podrán ser consultados en la cuenta de registro creada por cliente en la tienda online erbre.es.
  3. Los sábados, domingos y fiestas no habrá ni salida ni entrega de pedidos.
  4. La entrega se realizará puntualmente bajo la responsabilidad del transportista.
  5. Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete, o los paquetes, al cliente y éste firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.
  6. El precio en euros € ( excluido el IVA ) de los envíos es el reflejado en la siguiente tabla:
Peso (Kg) Zona A Zona B Zona C Zona D Zona E Zona F
0-0,25 3,95  
0,25-0,5 3,95  
0,5-0,75 3,95  
0,75-1 3,95  
1-1.5 4.95  
1.5-2 4.95  
2-3 5.25  

3-4

4-5

5.75 / 6.1

5-10

10
10-15 14
15-30 25
25-50  
50-75  
75-100  

Zonas de Envío

  • Zona A: Península y Portugal
  •  

Reclamanación de pedidos no entregados

El consumidor y/o usuario, tras la recepción de un mail de que su pedido está enviado, si transcurrido un plazo razonable no recibe el producto, puede ponerse en contacto con erbre.es a través del teléfono (+34) 638125000, por el formulario de contacto o por mail: envios@erbre.es para poder esclarecer la causa de la demora.

Una vez obtenida la reclamación, erbre.es contactará con el consumidor y/o usuario con el objeto de explicar lo sucedido y llegar a un acuerdo sobre lo acontecido.

En caso último que erbre.es no tenga disponibilidad del bien contratado, el consumidor y/o usuario será informado de esa falta de disponibilidad y en el plazo más breve posible recibirá de erbre.es las sumas abonadas.

Anulaciones

Si una vez realizada la compra se desea anular un pedido que todavía no ha sido expedido, se puede hacer siempre y cuando se indique mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la sección “contacte” o por escrito a la dirección electrónica info@erbre.es, formulario de atención al cliente o bien por teléfono al número (+34) 638125000 indicando el número del pedido que se desea cancelar.

Política de Devoluciones

El consumidor y/o usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste salvo los gastos relativos al envío que serán asumidos por parte del consumidor y/o usuario.

Se establecen las siguientes excepciones (entre otras) en el ejercicio del derecho de desistimiento y que vienen recogidas expresamente en la Ley en materia de consumidores y usuarios, que son:

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y/o usuario o claramente personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

La devolución del importe se realizará mediante el mismo método de pago con el que el usuario realizó la compra.


El producto devuelto deberá estar en las mismas condiciones en que se recibió, es decir, en perfectas condiciones y por supuesto no podrá encontrarse dañado, golpeado o con pruebas fehacientes de uso que impidan de nuevo la venta del mismo producto. Para realizar el envío del mismo debe hacerse en un embalaje apropiado que lo proteja durante el trayecto.

Procedimiento:

Para ejercer su derecho de desistimiento, el consumidor y/o usuario dispone de un plazo de 14 días naturales, Para ello  cumplimentará el formulario establecido al efecto en la sección “Mi cuenta” o bien realizará otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato de venta.

Ya sea por un medio u otro, su comunicación deberá contener los siguientes datos:

  • Sus datos identificativos: nombre completo y dirección
  • Número de pedido que figura en la factura que se le ha remitido junto con el bien adquirido
  • Descripción del bien adquirido
  • Su voluntad de desistir del contrato de compraventa
  • Fecha de la comunicación
  • Si envía su petición por medio no electrónico (por ejemplo, correo postal) la misma deberá venir firmada.

Los gastos de transporte de las devoluciones son a cargo del comprador , excepto cuando es por motivos atrubuidos a erbre.es

A partir de la fecha en la que nos comunique su decisión de desistir del contrato, el consumidor y/o usuario cuenta con un plazo de 14 días naturales para devolver a  erbre.es en perfecto estado el bien adquirido junto con copia de la factura de compra.

erbre.es comunicará sin demora al consumidor y/o usuario mediante mail el acuse de recibo de dicho desistimiento, con las instrucciones del envío por parte del consumidor y/o usuario. Una vez recibido el producto o el consumidor y/o usuario haya presentado prueba fehaciente de la devolución del bien, erbre.es entregará sin demoras indebidas las sumas entregadas por el consumidor y/o usuario.

excepciones de desistimiento de derecho:

  • Servicios completamente ejecutados.
  • Bienes o servicios personalizados.
  • Bienes o servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero.
  • Bienes perecederos, es decir, aquellos que caducan con gran rapidez (por ejemplo, comida fresca).
  • Bienes que hayan sido desprecintados.
  • Prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, salvo los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones, en cuyo caso, más que entenderse como una devolución en el e-commerce, se trataría de una cancelación y desistimiento de un contrato.
  • Contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución ha comenzado con el previo consentimiento del consumidor.

 

Ley por la Defensa de los Consumidores y Usuarios que, en su artículo 103.m, «Excepciones al derecho de desistimiento«, dice «El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que,  en consecuencia, pierde su derecho de desistimiento.

 

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